Costa Rica y Venezuela (rival de Guatemala) se enfrentaban en el primer amistoso (o poco amistoso) que disputaran ambas selecciones en tierras ticas.
Los ticos iniciaron con muchas dudas y los sudamericanos lo aprovecharon anotando por medio de Alexander Moreno a los 2 minutos de juego. Sacudida la presión, los ticos se hicieron con el partido y presionaron a los venezolanos quitándoles el balón y llegando con bastante claridad pero no lo suficiente para empatar el partido. Venezuela poco a poco se empezó a hacer con el balón y termino dominando el primer tiempo con el marcador a su favor y haciendo figura a Danny Vásquez, portero tico
El segundo tiempo fue totalmente tico con respecto a la posesión, pero el daño lo hacía Venezuela. En una jugada totalmente aislada, Alexander Moreno interceptó un pase bastante fuerte de los ticos, tanto que el rebote (desde casi medio campo) se envenenó, bañó al portero y pegó en el palo y el propio arquero tico terminó metiendo el segundo gol sudamericano.
Venezuela, con un golazo de Wilmer Cabarcas, con un sombrerito, se quitó a Vásquez y a puerta vacía anotaba el tercero y ya era goleada.
Costa Rica se quitó el cero por medio de Pablo Rodríguez, que en una jugada confusa quedó de frente al marco y la clavó al ángulo.
El día de viernes, 14 de Junio, Costa Rica se enfrentará a Francia, mientras que Venezuela tendrá que esperar hasta el día 16 para enfrentarse a los franceses.
Comentarios (0)