Toda la información del futsal de Guatemala, Liga Mayor, Ascenso, Femenina, Selección Nacional y noticias internacionales

Liga Mayor

Liga Mayor: Unión es líder en solitario

Futsal502 hace 2 meses 6 minutos de lectura
Liga Mayor: Unión es líder en solitario

El día sábado 24 de agosto se jugó la jornada #7 del Torneo Clausura 2024 de Liga Mayor en donde Unión Futsal se jugaba el liderato ante Legendarios. Con ambos equipos con 15 puntos, 12 goles era lo que separaba a los dragones de la cima de la tabla. Iniciaba el partido a eso de las 17:30 horas en el Domo de la zona 11 con ambos equipos presionando con mucha intensidad, intensidad que le daría la primera recompensa a Unión Futsal. Cerca de los dos minutos de juego, Pablo González robaría en media cancha y, en una contra liderada por Luisergio García que no logró finalizar, el balón quedó perdida a la altura del segundo penal para que con un disparo razo Oscar González batiera a Lester Arévalo. A los 5, sería Andrés Toledo quien superaría a Angel Mazariegos para poner el empate, una alegría que duraría minuto y medio cuando, de nuevo Oscar Gonzalez, colocaba a Unión por delante. Hans Ruiz pediría su minuto para calmar a sus jugadores, faltaba mucho por delante y las faltas se acumulaban aunque esto para ambos equipos. A falta de 6:30, una inocente falta de Unión haría que acumularan la sexta y Cristian Picón no desperdiciaría la oportunidad desde los 10 metros. A falta de 4:30, sería el turno de Unión desde el segundo punto penal y aquí empezaría el caos arbitral. Josué Cosajay anotaría la sexta falta celebrando efusivamente frente a Lester, los árbitros interpretaron que fue una burla y tarjeta amarilla. 15 segundos después, Jenner Paniagua se llevaría la amarilla por una entrada sobre Mazariegos, Luisergio sería esta vez quien anotaría desde el segundo penal. Legendarios se quejaba de lo fácil que les pitaban las faltas en su contra ya que, antes de finalizar el primer tiempo, Unión Futsal tuvo dos oportunidades más desde los 10 metros que no lograrían concretar. 4 a 2 y 20 minutos por delante.

Iniciaba el segundo tiempo como terminó el primero, con ambos equipos queriendo la pelota presionando de forma intensa a su rival, intensidad que se traducía de nuevo en muchas faltas. Los dragones no estaban nada contentos, en realidad nadie, ni Unión ni el público con el árbitraje. con grandes oportunidades de ambos equipos, lo relevante empezaría a los 6 minutos, cuando Christian Medrano saldría expulsado por protestar desde la banca. Para entonces, Legendarios ya jugaba con Jenner de portero atacador, situación que les aportaría acercarse en el marcador a los 27 minutos de juego. Lamentablemente para los dragones, Paniagua celebraría a lo "Bellingham" hacia la grada, lo que provocaría una segunda amarilla totalmente discutible. Unión aprovecharía la superioridad númerica para poner el quinto a través de Josué Cosajay. A falta de 8:19, en una jugada de tiro de esquina, Andrés Toledo haría un disparo violento hacia segundo palo en donde aparecería Elmer Cabrera para anotar un golazo de taco. Terminada la celebración del gol, rotación para Legendarios, y 5 segundos después (8:12), falta de Jonatan Arevalo, reclamos desde la banca y expulsión por doble amonestación para Andres Toledo por recriminar reiteradamente (en la misma jugada) al árbitro su decisión. Los jugadores deben entender que ante la "autoridad" llevan las de perder, por mucho que lleven la razón. Lo que es totalmente injustificable para cualquier actor del juego es el insulto e incluso el casi llegar a las manos, eso que quede muy claro. Sigamos. Falta cobrada, saque de banda, cronometro parado y siga jugando. Legendarios con una posesión de casi 15 segundos y un doble error, el primero de Alberto García y el segundo de Lester Arévalo permitiría a Pablo Gonzalez anotar el segundo golazo de la tarde para el 6 a 4 a los 8:09. El cronómetro había transcurrido 1 segundo. Para corregir su error, Alberto García, con Legendarios jugando de nuevo el 5 para 4, anotaría el quinto gol dos minutos después. El partido lo definiría Dean Humes, que con un doblete (el primero a falta de 5 minutos y el segundo a falta de 1:25) pondría punto y final a las aspiraciones de los dragones por el liderato. Unión Futsal ahora es líder en solitario a dos puntos de su máximo perseguidor Glucosoral. 

Gran partido que vivieron los aficionados al futsal que de nuevo queda un poco empañado por el estamento arbitral con acciones que pudieron evitar en favor del espectáculo. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. Los campos marcados con * son requeridos

Noticias relacionadas