Guatemala cayó ante Uzbekistán en la tercera jornada de la Mirabror Usmanov Cup 2024 5 a 4, resultado que le alcanza para clasificarse a la gran final.
Selección guatemalteca perdía el partido 5 a 1 a falta de 4:36 cuando el DT Eduardo Estrada decidió jugar con Marvin Sandoval como portero atacador. Al inicio del 5 para 4, Guatemala se vió imprecisa pero conforme avanzaban los segundos lograba acercarse hasta que a falta de 2:26 Jenner Paniagua anotaría el segundo gol chapín. A falta de 1:27, un disparo de Chapa Santizo lo desvió un jugador uzbeko siendo el tercero para los chapines. Guatemala necesitaba uno más para clasificarse y lo lograría por medio de Marvin Sandoval a falta de 19 segundos, segundos que ya no se jugaron porque Uzbekistán no quiso arriesgar y mucho menos Guatemala que ya no salió a presionar.
Que el resultado no nos impida ver el panorama. Fue un mal partido de Guatemala, totalmente dominado por Uzbekistán. La selección a penas llegaba al área contraria con peligro, en cambio los locales cada vez que llegaba, olía a gol. Mexroj Yunusov, capitán de Uzbekistán, hizo lo que quiso con nuestra defensa. Muchas cosas por corregir de cara a la gran final, aunque con poco tiempo, ya que ésta se jugará el día miercoles a las 8:30 horas.
Importante destacar que estos partidos son de preparación, para experimentar cosas y trabajar otras. El mismo José Venancio, técnico español de Uzbekistán, se refirió a esto mismo al final del partido en una entrevista, donde dejó entrever que, con el marcador que tenían, habían defendido el 5 para 4 diferente a como estaban acostumbrados para experimentar y saber que trabajar de cara a la competición oficial importante, el Mundial de Uzbekistán 2024.
Comentarios (0)