El día de hoy, a las 8:00 horas de Guatemala (19:00 horas en Uzbekistán), la selección nacional guatemalteca se enfrentaba a los anfitriones Uzbekistán en el primero de los dos amistosos ante los asiáticos que tendrán como preparación para el Mundial 2024.
Un primer tiempo en donde los chapines se vieron bastante nerviosos, los uzbekos aprovecharon ese nerviosismo y el primer minuto de juego, Santizo y Sandoval no se entendieron para poder despejar el balón y Abror AKHMETZYANOV, con una viveza, les ganó el balón y con una picadita batía a José Reyes para poner el 1 a 0 para los locales.
El segundo gol uzbeko vendría a los once minutos de juego. Tagré intentó un pase largo que dio en la mano del jugador uzbeko y, ante la incredulidad chapina de que el árbitro no la marcara,, el jugador uzbeko con la camiseta #14 sedio el balón a Mexroj Yunusov que agarró mal parado al portero de selección nacional “el gato” Reyes.
El gol guatemalteco vendría a falta de 3:16 para finalizar los primeros veinte minutos. Una gran triangulación entre Alan Aguilar, Wander Ruiz y Roman Alvarado, que intenta hacer un pase a segundo palo, termina en las redes de la portería local en un autogol por parte de Sunnatulla Jurayev.
Así nos iríamos al descanso, con un primer tiempo donde al inicio del encuentro dominaron los asiáticos pero que Guatemala supo contrarestar de a poco y sacarse la presión para poder acercarse en el marcador.
El segundo tiempo sería muy similar a como terminó el primero. Guatemala mejoró mucho, presionaba, manejaba el balón y dominaba el partido. Los locales atacaban a la contra pero siempre José “el gato” Reyes se hacía presente para evitar el tercer uzbeko que no llegaría sino hasta el minuto treinta y cinco con doce segundos, cuando José Marin, en una de sus mayores debilidades, intentó salir jugando y perdió el balón en el medio campo. La contra uzbeka fue letal. Primero, los locales enviaron el balón al travesaño y en el rebote, Fazliddin BOTIROV, en una media chilena, le pega mal y el balón extrañamente no lo logra atajar Reyes y al mismo Marin le pasa debajo de las piernas. Un gol que golpeaba mucho a los chapines que poco hicieron para poder recuperarse en el marcador.
En líneas generales se podría decir que Guatemala inició, sino mal, si muy imprecisa y eso permitió a los locales adelantarse a pesar de que ambos goles fueron, el primero un error y el segundo por una mano no marcada. Luego de esto, muy bien, una selección que presionaba, que manejaba el partido hasta que se les acabaron las piernas y Uzbekistán empezó a apretar y así marcarían el tercero en otro error nuestro.
Mucho que corregir para el DT. Eduardo Estrada, que mañana tendrá otra prueba ante el mismo rival a las 8:00 horas de Guatemala.
Comentarios (0)