En la final de 2018 disputada en el mismo domo entre estas dos selecciones, Ricardinho marcó en el primer minuto, pero esta vez fue España quien atacó primero, y Antonio remató con potencia tras un pase de Pablo Ramírez en 78 segundos. Poco más de un minuto después, José Raya puso el 2-0 tras robarle el balón a Tomás Paçó y combinar con Cecilio Morales.
Sin embargo, la reciente racha de éxitos de Portugal ha incluido un notable número de remontadas, y antes de los cinco minutos ya habían recortado distancias, con Afonso Jesus rematando un centro raso de Diogo Santos. Y menos de dos minutos después, Rúben Góis igualó tras una gran jugada con giro y remate. El resto de la primera parte, ante más de 8.000 espectadores, se mantuvo muy disputada, y parecía que el partido se iba a empatar al descanso hasta que Portugal cometió su sexta falta y el penalti de Antonio desde diez metros fue desviado por Edu, pero aun así entró con efecto.
España parecía tener el control, pero a mediados de la segunda parte, Pany Varela dejó libre a Pauleta para que batiera a Didac Plana con un disparo potente. El partido estaba en manos de cualquiera.
En lugar de crear el gol de la victoria, Antonio lo marcó él mismo a poco menos de cinco minutos del final, completando el primer triplete de una final de la Eurocopa de Fútbol Sala en 30 años al culminar una excelente jugada tras un pase de Cecilio. Mario Rivillos estrelló una volea en el larguero y, mientras Portugal apretaba, Adolfo marcó el quinto en los últimos segundos
Antonio Pérez, Jugador del Partido y Jugador del Torneo:
"Hacía diez años que no ganábamos nada, así que estamos muy contentos por el torneo y el partido de hoy. Sabíamos que Portugal iba a ser un rival muy difícil para nosotros, pero jugamos un muy buen partido como equipo. Todos estábamos muy concentrados en el objetivo. Estoy muy contento por el fútbol sala español en general".

GOLEADORES DE LA FUTSAL EURO 2026
Antonio Pérez (España) y Souheil Mouhoudine (Francia) con 7 goles cada uno
ESTADÍSTICAS
- España ganó su octavo título en su décima final en las 13 ediciones; ningún otro equipo ha ganado el trofeo más de dos veces. España también mantuvo su récord de alcanzar las 13 semifinales (Italia también se ha clasificado para todas las ediciones).
- Antonio Pérez anotó el segundo hat-trick en una final; el otro llegó después de que Vicentín anotara cuatro goles para España contra Rusia en la final inaugural de 1996.
- Antonio terminó como máximo goleador de la fase final con siete goles, igualado con el francés Souheil Mouhoudine.
- Los 29 goles de Portugal establecieron un nuevo récord en un solo torneo.
- El español Mario Rivillos formó parte del equipo ganador en 2016, su única fase final previa de la Eurocopa de Fútbol Sala.


















Comentarios (0)