Costa Rica, en su segundo partido de preparación para el Mundial de Uzbekistán 2024, se enfrentaba a la 10ma selección del mundo, Francia, quién será rival de Guatemala en la cita mundialista.
Los ticos y franceses empezaron un gran duelo con bastante respeto. Francia mantenía el dominio y Costa Rica esperaba en medio campo para poder contragolpear. El poderío físico y técnico de los franceses se hizo notar, pero no podían ante la muralla tica llamada César Vargas o los palos quienes le negaron el gol en varias ocasiones. Sería así que los ticos pegarían primero en un tiro libre lejano de José León donde el portero galo pudo hacer mucho más. Así nos iríamos al descanso.
La segunda mitad cambió de manera drástica. Costa Rica creyó más y empezó a hacer mucho daño a Francia, ya no solamente en transiciones sino en jugadas colectivas. Así llegaría el segundo gol tico por medio de Cabalceta que con un gran disparo de media distancia ajustado al palo batía de nuevo la portería de los visitantes a los 27 minutos de juego. 30 segundos más tarde, los europeos anotarían por medio de Kevin Ramírez en una gran jugada de táctica fija. Las emociones continuaban y dos minutos después, un disparo de Diego Chavarría fue desviado por la defensa en el área por un jugador francés y se iba al fondo de la red.
Francia no venía de paseo desde el otro lado del charco y sacó el portero atacador para intentar acercarse en el marcador, lo cual haría a falta de 2 minutos por medio de Mouhoudine con una gran jugada que cerró a segundo palo y una pobre basculación tica. A falta de minuto y medio Francia haría el empate con el que terminaría el partido no sin antes ver como un jugador tico, con una entrada terrible a Mohammed se ganaría la expulsión a falta de 53 segundos donde los galos no pudieron aprovechar la superioridad numérica para remontar el marcador.
Un juego que para Guatemala sirve de mucho y donde puede sacar varias conclusiones, como, por ejemplo, que al equipo galo se le puede jugar muy bien con transiciones y que su juego de cinco para cuatro es algo que se tiene que tomar muy en cuenta para enfrentar el partido.
Comentarios (0)